Pero dijo el rey a Sadoc: Vuelve el arca de Dios a la ciudad. Si yo hallare gracia ante los ojos de Jehová, él hará que vuelva, y me dejará verla y a su tabernáculo. 26 Y si dijere: No me complazco en ti; aquí estoy, haga de mí lo que bien le pareciere.
- 2 Samuel 15-
![](https://static.wixstatic.com/media/cc6b68_89c892c039b04702884d5e7fd8eab7de~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_551,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/cc6b68_89c892c039b04702884d5e7fd8eab7de~mv2.jpg)
Todos queremos subir de nivel (altitud), para ello, la actitud que tomemos es crucial. En 2 de Samuel aparece que Absalón, hijo del rey David haciendo uso de artimañas y palabrerías engañosas le movió el piso a su propio padre para quedarse como rey. 2 Samuel 15:14. En ese momento, la reacción de David fue una muy diferente a la del guerrero que siempre había sido, no se puso a pelear contra Absalón, sino que huyó de la ciudad, primero porque él era su hijo (familia) y segundo, porque pensó en la gente del pueblo que moriría en caso de pelear."Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará" (Salmo 1).
David prefirió perder en ese momento para ganar la bendición de Dios. Muchas veces nos encontramos peleando con los hijos de Dios (iglesia) y se nos olvida que nuestra actitud de hoy afectará nuestra altitud de hoy, el propósito de Dios es que subamos de nivel, que no nos quedemos estancados. Cambiando de actitud transformaremos la altitud. No habrá sequía para ti, ni te darás cuenta cuando llegue el calor intenso. "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras" (Jeremías 17).
No dejes que tu corazón pare la bendición, mejor sigue la palabra de Dios y recuerda la actitud del Señor Jesucristo quien humanamente perdió su vida para ganar la tuya y la de todo el que cree en Él. En el corazón está el hombre interno, las emociones, las reacciones, las actitudes. Guarda tu corazón porque de él mana la vida, guárdalo para que no se rompa. "Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios" (Eclesiastés 11). El juicio de Dios trae libertad, es dejar atrás lo que te paraliza. El juicio de Dios te impulsa a adorarle.
DIOS SE ENCARGA DE LA ALTITUD DE TU VIDA CUANDO TÚ CUIDAS DE TU ACTITUD
La actitud es una decisión, no una reacción, si le das rienda suelta al corazón terminarás viviendo fuera de la bendición de Dios. El enojo es una actitud que te lleva al desierto no junto a aguas de reposo. No pelees, es familia. Muchas veces pelear por tus derechos te aleja de la bendición.
NADIE CRECE POR ACCIDENTE
El árbol echa raíces hacia la fuente de agua, Jesús es la fuente de agua viva. Deja que Dios haga lo que quiera, al fin Él es el dueño de la promesa. Jesús no peleó por lo que no merecía, tomó lo que tú merecías. Las bendiciones de Dios son para los que están dispuestos a crecer. ¿Dónde están tus raíces (en qué estás basando tus decisiones)? Mientras todos estaban afanados por la tormenta, Jesús dormía confiado. Confía en el Señor, cambia de actitud. La gente está asustada por la economía, por el futuro y demás, pero Dios te ha elevado tanto que sigues junto a las corrientes de agua, con las hojas verdes y dando mucho fruto. Cultiva actitud de adoración, bájale de nivel a tú actitud de pelea y póstrate delante de Dios.
Oración
Señor, atrae mi corazón a ti, quiero tener actitud de vencedor como tú que estás en el nivel más alto. Quiero ser árbol fuerte a quien el calor no le afecta. Estoy dispuesto a morir de amor por ti, a morir a mi actitud y a que modifiques mi corazón conforme al tuyo. Amén.
Altitud-Actitud | Predica del Domingo | ALTAR en Español
Comments