top of page
Writer's pictureALTAR en Español

Libertad y Juicio

Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

- Hechos 17:30-31-

 

"Juicio". El Señor está interesado que le conozcamos a través de su justicia y ha fijado un día para ejercer esa justicia. Él ha formado en nosotros la habilidad de conocerle y traer felicidad a nuestras vidas y más aún, la santidad completa. Santidad quiere decir que nos hemos apartado exclusivamente para Él con un propósito porque somos de Cristo. Él, quiere que hoy sepamos que la santidad no es vivir en una religiosidad de moralidad perfecta y espiritualidad extremista porque esto nos provoca alejamiento de la santidad, pues terminaremos siguiendo parámetros humanos que no podremos cumplir.


La santidad es posible a través del juicio y lejos de sentirnos atados por el juicio venidero, el Señor quiere que vivamos en la libertad de su amor, pues Él ya pagó por nuestros pecados. Cuando estamos seguros de eso, la palabra juicio nos trae a Jesús como la esperanza de salvación. "Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS" (Apocalipsis 19:13).


La misma sangre que Cristo derramó por nosotros es la que tiñe sus ropas para darte la libertad de ser su discípulo (Juan 8:31-32). El juicio de Dios nos hace saber que somos de Él, para ello su Espíritu Santo es nuestra garantía y podemos seguir adelante, hacia la meta.


SI QUIERES SEGUIR ADELANTE DEJA QUE DIOS TE DIGA QUÉ HAY QUE DEJAR ATRÁS


Cuando Dios, en el libro de Génesis le dice a Abraham que deje a su parentela, él se llevó a su sobrino Lot quien más adelante le trajo problemas. Se trata de dejar atrás todo lo que le roba nuestra prioridad a Dios.


"Alabanza". El juicio de Dios nos santifica a través de su verdad y cuando somos libres podemos alabarle, por lo tanto, conocerlo es nuestra prioridad. La victoria siempre es de Dios, el rey David alabó a Dios con su danza cuando recuperaban el arca de la alianza que era la manifestación de la presencia de Dios; alabó sin importarle su posición de rey, ni las críticas de los demás.


"Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino. Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta. 16 Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón" (2 Samuel 6:14-16).


ERES LIBRE CUANDO NO ESCONDES TU ALABANZA Y ADORACION AL REY


Alguien va a sentir desprecio cuando adoras, pero CUANDO ERES REALMENTE LIBRE ES INEVITABLE ALABAR. "Comienza hoy". El vivir en alabanza y adoración y el juicio de Dios es hoy, Él estará con nosotros hasta el fin del mundo, el vivir en libertad es para comenzar hoy.

LA LIBERTAD ES PARA SIEMPRE, PERO HAY QUE COMENZAR HOY


Abraham levantó altar a Dios; nosotros hoy vamos a levantar altar para Él también, entregaremos al Señor algo que debemos dejar atrás y por lo menos una palabra de adoración. Nadie levantará piedra sobre nosotros, dejemos atrás el pasado y proyectémonos hacia adelante.


Oración

Señor, establece tu justicia para permanecer en ti; establece tu trono y Reino. Gracias porque todo lo transformas para bien, la batalla es tuya y la victoria segura. Eres todo para mí. Dejo atrás todo cuanto no me deja seguir adelante y me aparta de ti, te adoro comenzando hoy para vivir en libertad y levanto un altar en mi vida donde Tú eres mi plenitud.

Amén.


Libertad y Juicio | Predica del Domingo | ALTAR en Español

Recent Posts

See All

Comments


  • Instagram
  • Facebook
  • Facebook
bottom of page