“Mi templo será llamado casa de oración para todas las naciones”, pero ustedes lo han convertido en una cueva de ladrones»
- Lucas 11:17-
Jesús entró al pretorio del templo, algo parecido como un ‘lobby’ y se enojó, no por el intercambio de dinero ni por la venta de animales, Él encontró que estaban oprimiendo a los pobres, alterando tanto el cambio de la moneda romana a israelita y los precios de los animales, de manera que a la gente pobre que necesitaba sanidad, le era difícil realizar el sacrificio que se hacía a través de los sacerdotes. Es por ello que les llama ladrones. Robaban la oportunidad de que los pobres adoraran al Señor en el templo.
JESÚS VINO A CUMPLIR TODAS LAS CONDICIONES PARA LLEGAR DIRECTAMENTE A DIOS
Hoy, gracias a Jesús, nosotros somos Su templo! Pero qué encontraría Jesús al entrar allí, un lugar lleno de condiciones? mesas de cambistas sostenidas en "relaciones pasadas"? otros lugares de adoración? mesas de dolor, escasez, soledad diciéndonos que no podemos adorar al Padre porque tenemos que pagar por todo ello?Jesús encontró al entrar en el templo "condiciones" que estaban impidiendo adorar al Padre.¿CUÁL ES LA MESA QUE NECESITAS SEA VOLCADA EN TU VIDA? Toma en cuenta el celo de Dios. "El celo por tu casa me ha consumido, y los insultos de aquellos que te insultan han caído sobre mí" (Salmos 69:9).
NO TE SIENTES EN MESAS QUE JESÚS VOLCARÍA
No pongas condiciones para adorar a Dios
Seguramente que en el templo continuaron haciendo lo mismo que a Jesús le enojó, por ello es que Jesús predice la destrucción del templo. "Saliendo Jesús del templo, le dijo uno de sus discípulos: Maestro, mira qué piedras, y qué edificios. 2 Jesús, respondiendo, le dijo: ¿Ves estos grandes edificios? No quedará piedra sobre piedra, que no sea derribada" (Marcos 13 1). También es por ello que maldice a la higuera Marcos 11:12-13 porque pretendía tener frutos y no tenía ninguno, igualmente en el templo no había frutos agradables a Dios, había corrupción, no solamente por este importante suceso, sino porque los representantes de Dios estaban pretendiendo serlo. Pero a Dios no lo engañaban. Siendo templos de Dios hoy, no debemos sentarnos en mesas que Él volcaría, antes de llenar el templo Él lo limpia.
JESÚS LIMPIARÁ EL TEMPLO ANTES DE LLENARLO, TU ERES EL TEMPLO, ANTES DE BENDECIRTE, ÉL VOLCARÁ TODO LO QUE TE IMPIDA ADORARLO
En Mateo 21:12-15 habla del resultado de la limpieza del templo "Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó. Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: !Hosanna al Hijo de David!" se indignaron
¿Qué estás pretendiendo? Deja que Jesús voltee tus mesas fundamentadas en la hipocresía de otros, es la única manera de recibir sanidad, y lo que pidas, lo recibirás.
EL AMOR INCONDICIONAL DE DIOS NOS ALCANZA CUANDO ESTAMOS LEJOS, PERO NOS ENFRENTA CUANDO ESTAMOS CERCA
Oración
Señor, mi cuerpo es tu templo porque te he recibido como mi Señor y Salvador, vuelca las "mesas que he levantado en mi vida", todas esas "condiciones" que he impuesto para acercarme a ti y me impiden ser sano, recibir todo lo que te pido y que aun mis generaciones te adoren.
Amén.
Amor Sin Condición | Predica del Domingo | ALTAR en Español
Comments