Sin embargo, ellos no entendieron nada de esto. La importancia de sus palabras estaba oculta de ellos, y no captaron lo que decía. El misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santo.
-Lucas 18:34, Colosenses 1:26-
Normalmente, las defensas del cuerpo se bajan cuando se expone a la lluvia, así mismo la lluvia de Dios baja las defensas que has puesto entre tú y Él. No te mereces el amor de Dios, pero sí darte la oportunidad de que Dios entre a tu vida, aceptándolo, adorándolo, así tarde o temprano tus defensas, ceguera y cojera desparecerán. De la manera como Jesús volteó las mesas de los ladrones en el templo, su amor sin condición volcará una a una las condiciones que te han robado el gozo, el enfoque en Él y reprenderá a los que te han vendido las palomas caras, impidiendo tu acercamiento a Dios porque tú eres su templo. Además, Dios te mostrará lo que hasta ahora te ha sido encubierto. El encubrimiento de los misterios de Dios es caminar en tierras peligrosas, cuando pensamos que nuestro entendimiento acerca de Él viene de nosotros (mesa que debe ser volteada) y no reconocemos que es el Espíritu Santo quien nos lo revela.
Dos deseos profundos que se manifestaron en el año 2020 en toda la humanidad, son ESTATUS Y SALUD, y solamente el Espíritu Santo nos puede hacer entender estos dos deseos básicos. Ejemplo 1: En Mateo 20:20-22 Jesús no se enojó cuando la mamá de los hijos de Zebedeo se le acercó a pedirle algo, más bien le preguntó: ¿Qué quieres? En el verso 25 Jesús llama a sus discípulos, les explica que Él es más importante que cualquier estatus. Cuando buscamos estatus, desviamos nuestro enfoque de Jesús. Si tu intención es dominar a otros y/o estar por encima de otros, Jesús no te respaldará.
EL ESTATUS NO SE ALCANZA A TRAVÉS DE SERVIR, EL ESTATUS ESTÁ EN SERVIR, SE ENCUENTRA EN LA HUMILLACIÓN
Cuidado con el pensamiento de haz a otros lo que deseas para ti, más bien haz por otros sin esperar recompensa. Recuerda que NUNCA LLEGARAS DE SEGUNDO SI PONES A LOS DEMAS DE PRIMERO. Es en ese punto de servicio que ves a Jesús.
Ejemplo 2: En Mateo 20:29-34 Los ciegos gritaban una y otra vez ¡Señor, Hijo de David, ¡ten misericordia de nosotros! Nuevamente, el Señor pregunta “¿Qué queréis que os haga?” … en seguida recibieron la vista. Ellos conocían su estatus y pusieron "su mirada" en Jesús, aunque "no su vista" porque no tenían, pero se enfocaron en Él. Sabían que solamente en Jesús encontrarían el cambio de estatus que necesitaban, "sanidad". ¿De qué te han servido tus logros y altas posiciones? ¿Cómo te sientes?, ¿Pisoteado, amargado, traicionado, defraudado, miserable? Clama a Jesús, Él te preguntará, ¿qué quieres que haga por ti? Si aquello que quieres producirá que tu mirada continúe enfocada en Jesús, Él lo hará por ti. En esos momentos de clamor el corazón de Dios se mueve a compasión.
LA TORMENTA ES LA QUE DESCUBRE EL TESORO CLAMANDO A JESÚS “HIJO DE DAVID, TEN MISERICORDIA DE MÍ” LO QUE DESEAS DE JESÚS NO ESTÁ EN CLAMAR CUÁL ES TU PROBLEMA SINO EN EXALTAR A JESÚS Y DARLE SU LUGAR
Oración
Señor, revélame lo que quieres que entienda, desde tu corazón revela Tu Palabra para que cobre vida en mi. Quiero tu amor, que seas el sustentador de mi familia, y juntos asumamos la posición de servicio. “Hijo de David, quiero que seas en mí y en mis generaciones”. Vuelca los obstáculos que he levantado entre nosotros, recibo tu amor sin condiciones como lluvia sobre mi, Tú eres mi tesoro, eres mi vida plena.
Amén.
Amor Sin Condición Nº.3 | Predica del Domingo | ALTAR en Español
Comments