"No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros,
y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca;
para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé." Juan 15:16
Cómo oran los que reciben TODO lo que piden?
Alguna vez le has pedido algo a Dios... y no lo has recibido? Cómo puede decir la Biblia que todo lo que pidieres al Padre, Él te lo va a dar si claramente no has recibido TODO lo que pides?
La realidad es que ésta promesa que hace Jesús, es condicional! Es cierto lo que Juan 15:16 dice! Al fin, es JESUS el que está hablando. Sin embargo, Jesús se dirigía a sus
amigos! Juan 15:15 "Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer."
Los amigos de Jesús son aquellos que escuchan lo que Él les ha dado a conocer! Son aquellos que piden al Padre en nombre de Jesús y reciben lo que piden!
Así que la verdadera pregunta debería ser. . . :
Cómo oran LOS AMIGOS de Jesus?
Una saludable comunicación con Dios es la fuente por medio de la cual fluyen bendiciones y la paz que solo viene de un fiel amigo que nos escucha. Desafortunadamente, la oración es una práctica de la vida Cristiana que muy fácilmente ignoramos o tomamos como algo liviano. Igual que respirar, es algo que damos por hecho, pero al ahogarnos entendemos cuan importante es.
De todas las cosas que los primeros discípulos de Jesús le pudieron haber preguntado, Lucas 11:1 nos muestra que ellos querían aprender a ORAR! En aquella misma ocasión en Mateo 6, Jesús responde a los discípulos con la oración modelo: "El Padre Nuestro."
Estoy seguro que has escuchado sobre esta famosa oración, quizás la hayas hecho alguna vez! Y aunque Jesus le estaba diciendo a sus discípulos qué decir al orar; en ese mismo capítulo, Jesús les recuerda que no se trata de repeticiones! La oración modelo de Jesús tenía como meta cultivar actitudes en la comunicación de los amigos de Jesús con su Padre. La Confesión, La Adoración, La Súplica y El Agradecimiento son aquellos bloques fundamentales de la verdadera, y buena oración!
Una manera práctica de formar estas actitudes en tu comunicación con Dios, es tratar cada una como una oración! Esto te enseñará a ser vulnerable con Dios, no sólo con tus necesidades pero con cada aspecto de tu vida! Para eso usaremos el sistema C.A.S.A. (confesión, adoración, súplica, agradecimiento.)
Una oración de Confesión, reconoce las áreas de tu vida que necesitan perdón y redenciónñ es una oración que pagas con tu orgullo! pues entre mas confiesas menos orgulloso de ti mismo te sentirás pero más misericordia y prosperidad hallarás! Proverbios 28:13
Una oración de Súplica, rinde el control de tu vida al único capaz de suplir tus necesidades! La súplica cambia tus afanes por paz, al presentar tus peticiones a Dios. Filipenses 4:6
Una oración de Agradecimiento, trae a mente todas las cosas que Dios nos ha dado, porque es difícil vivir una vida sufrida y ansiosa cuando tomas tiempo para agradecerle a Dios por todo lo que te ha dado!
Una oración de Adoración, asienta a Dios como rey de tu vida! Una oración de adoración se trata de QUIEN DIOS ES, su majestad, poder, gloria, grandeza, perfección, santidad, etc. son atributos que al salir de nuestra boca, nos muestran de que está lleno nuestro corazón! Lucas 6:45, Efesios 5:18-19.
C.A.S.A no es una lista de oraciones más efectivas que otras, sino un buen punto de partida para orar como amigos de Dios! La transformación que ocurre en nuestros corazones cuando cultivamos las actitudes necesarias y el conocimiento de Jesús, nos llevan a ser parte de los que reciben TODO lo que piden!
Cómo Recibir Todo lo Que Pides? Nº.1 | Predica del Domingo | ALTAR en Español
Comments