Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
- Lucas 2:7
Diciembre es una temporada especial porque se pasa tiempo con la familia, huele distinto, vemos muchas luces de colores, la comida es diferente a la que usualmente tenemos en todo el año, pero también para algunos, es una temporada de mucha tristeza, sufrimiento y soledad por los recuerdos de no muy buenas experiencias; sin embargo, no podemos pasar por alto una verdad absoluta: "Dios sigue siendo bueno". Es fácil rendirse cuando pensamos no tener esperanza, pero si ella está puesta en el Dios que te creó, verdaderamente en Él te recuerdo que tienes la victoria sobre las circunstancias porque tu familia y bienestar le interesan más a Él que a ti.
El poder de la Esperanza: Está en "esperar pacientemente" aun cuando la respiración se te agote, te sientas ahogado o a punto de morir de hambre. Dios no espera a que te ahogues, ni te consumas, Él responde.
Témele a Dios: Nosotros somos las estrellas de hoy que guiamos a otros hacia el nacimiento de Cristo en sus corazones, somos luces que Dios pone en alto, embajadores, señales de su existencia en la tierra. "Si tú, Señor, tomaras en cuenta los pecados, ¿quién, Señor, sería declarado inocente? Pero en ti se halla perdón, y por eso debes ser temido" (Salmo 130: 3-4).
En las siguientes porciones bíblicas encontramos que la palabra esperar está asociada con el hebreo “Qavah” que significa cuerda tensa utilizada para sujetar cosas/Te espero con tensión. El apóstol Pablo nos hace el llamado de buscar las cosas de arriba. Cuando Job se refiere a su esperanza en Job 7:2, es esperar con ansiedad, asociada a al hebreo “Yachal” que significa casa/Lugar en donde pongo mi esperanza. Ese modo de esperar que cambia tu manera de actuar, lugar donde vive mi esperanza.
Clave para el Éxito: "Donde vive tu esperanza también viven tus emociones, decisiones y acciones". Cuando no somos lentos para enojarnos entonces desesperamos. ¿Tiene casa tu esperanza? Esta es temporada de Yachal, celebremos la razón de nuestra esperanza. "Seguiré esperando en el Señor; aunque oculte su rostro a la casa de Jacob, en él seguiré esperando" (Isaías 8:17).
"Pues nos ha nacido un niño, un hijo se nos ha dado: trae el señorío encima de sus hombros, y tiene como nombre: Consejero Admirable, Héroe Divino, Padre Eterno, Príncipe Pacífico" (Isaías 9:5).
¿Quién es tu héroe, tu esposo (a), trabajo, familia, los gobernantes, la farándula? Te invito a cambiar cualquier héroe que tengas por Jesucristo. Tendrás posiblemente razones para estar desesperado, pero existe una gran razón (Cristo), que te devuelve la paz descrita cuatro bendiciones específicas: Consejero Admirable, Héroe Divino, Padre Eterno, Príncipe Pacífico. "El celo del Señor del universo piensa ejecutar todo esto" (Isaías 9:6). El Dios del universo lo hará, no tienes que esperar a que nazca, ya nació, murió y resucitó. Dios lucha por tu amor y tu atención Dios es quien te levanta y te da aliento nuevo porque sabe que necesitas un Yachal en donde poner tu esperanza. Jesús lucha por nuestra atención todo el tiempo. El nacimiento de nuestra esperanza necesita un lugar en cada corazón, es una necesidad apremiante
No había lugar en el mesón (cataluna, posada,cuarto de invitados). Ni la familia tenía para ellos, ni siquiera porque María estaba en los últimos días de su alumbramiento; entonces se fueron al establo. Hoy es muy fácil que Jesús nazca en un establo: el de las finanzas, tradiciones idolátras, costumbres que se nos han "pegado". Lo bueno es que hoy tenemos en frente esta elección: Decidir que Jesús nazca en nuestro corazón. Él quiere cautivar nuestra atención para que tengamos esperanza. No permitas que llegue el 24 de diciembre sin que celebres a Jesús, Él es la verdadera razón de la navidad no María, los reyes o regalos, la fiesta, comida, viajes o lujos. María, José, los pastores, ángeles, toda la tierra lo celebró dando gloria a Dios. Pongamos nuestra esperanza en Su Palabra.
Oración
Señor Jesús, Tú eres mi esperanza, hoy te dejo nacer en mi corazón, te declaro mi Rey y Salvador, Consejero Admirable, Héroe Divino, Padre Eterno, Príncipe Pacífico. Necesito que seas mi esperanza y que habite en Ti. Quiero dejar legado a mis generaciones, una doble porción de lo que tengo contigo. Te amo. Amén.
Cuarto Por Favor | Predica del Domingo | ALTAR en Español
Comments