No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
- 1 Juan 2:15-17 -
Cristo vive y el mundo no ha podido probar lo contrario, pero usa el arma de la "distracción" para que amemos lo terrenal y perdamos la oportunidad de la vida maravillosa que Cristo tiene para nosotros. Tres destructores con los que el mundo te invita a seguirle y definitivamente tergiversan la verdad de Dios:
1. Los deseos de la carne/Seguridad
2. Los deseos de los ojos/Pertenencia
3. La vanagloria de la vida/Significado
Deseo de Seguridad
Buscar la seguridad en lo material, almacenar y nunca estar satisfechos con lo que tenemos. Puedes estar viviendo bajo el titán del deseo "seguridad" si lo que tienes no es suficiente. Cuando vas en busca de más y tampoco es suficiente. ¿En qué o quién rindes la seguridad de tu vida?
Deseo de Pertenencia
Puedes estar viviendo bajo el titán del deseo de pertenencia si lo que eres no es suficiente. Cuando vives de las apariencias y te quieres parecer a otros para ser aceptado. ¿A qué o a quién entregas la plenitud tu vida?
Deseo de Significado
Te encontrarás bajo el titán del deseo de pertenencia si lo que haces no es suficiente. Cuando tu valor depende de lo que haces y el valor que le das a las personas depende de lo que pueden hacer. ¿En qué o quién estás cifrando el verdadero valor de tu vida?
Este círculo de "no tener, no ser y no hacer lo suficiente" es interminable porque siempre habrá alguien que te supere en tener, ser y hacer, quedando expuesto a tu negación personal de muchas promesas de Dios como la de Filipenses 4:13-Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, Filipenses 4:19-Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. También le restamos soberanía a Dios, en nuestro propio parecer, deseamos el control. Salmo 139:13,14-Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.
Dios es quien todo lo tiene, nos hizo a Su imagen no a la imagen del mundo, nos permite hacer las cosas, pero nuestra dependencia está en Él no en el mundo, nos da Su poder para hollar serpientes; Él es bueno y se mueve en todos nuestros asuntos.
Oración
Señor, ayúdame a alinear estos tres deseos a los tuyos, me entrego a ti, quiero estar cerca de ti; no te definiré por lo que puedas hacer por mí, porque tu soberanía va mucho más allá que las distracciones terrenales. Perdóname cuando me quiero parecer al mundo en lo que tengo, soy y hago. Cambia mi corazón, acércame más a Ti.
Amén.
Deseos Titanes | Predica del Domingo | ALTAR en Español
Comments