Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
- Juan 8:31-32 -
Dos tipos de personajes hacen aparición en escena, los epicúreos y los estoicos; hoy quiero hacer notar alguna de sus características que en la actualidad nos sirven de distracción masiva para no cumplir con nuestra promesa de buscar a Dios.Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección (Hechos 17:18).
1. Los epicúreos era un grupo de filósofos que creía que "los dioses estaban lejos y muy ocupados' como para molestarlos con sus asuntos, determinaban que ellos mismos podían con sus vidas presentes, por esta razón no se estresaban ocupándose de lo que vendría después. "Me ocuparé de mí mismo".
2. Los estoicos era otro grupo de filósofos que creía que "todo era dios,incluso ellos", creían en el espíritu de Numa (el agua, el fuego), etc. hablaban mucho del dominio emocional para no dejarse dominar por ellas. "Dios toma la forma que le des, tiene que probarme que existe y es poderoso para poder fijarme en Él y buscarle; tiene que ser flexible para que quepa en el espacio que yo le dé.
Cuando el apóstol Pablo llegando al Areópago les predica a un Dios único, con la información que les da los libera de la mentira que habían creído toda su vida, básicamente en Hechos 17:24-28 les dice dos cosas:
1. Hay un Dios único, siempre está presente y obrando.
2. Todos fuimos hechos a imagen de Dios/Dios no necesita que hagamos imagen de Él. Jesús es el Dios vivo, es la verdad, está con nosotros y además, está en nosotros a través de su Espíritu Santo quien nos lleva a toda verdad, trayéndonos libertad (Juan 8:31-32).
LO QUE CREES SOBRE DIOS ES MÁS IMPORTANTE QUE TÚ MISMO
LO QUE CREES AFECTA LO QUE HACES
TU CREENCIA ES EL POR QUÉ DE LO QUE HACES
Esas dos armas de destrucción masiva tienen la finalidad de volverte dios y esclavo del pecado porque buscas lo que quieres a la manera que quieres. Las consecuencias de estas dos armas nos las muestra Amós 5:22-23 Y si me ofreciereis vuestros holocaustos y vuestras ofrendas, no los recibiré, ni miraré a las ofrendas de paz de vuestros animales engordados. Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos. No reduzcas tu relación con Dios a las conveniencias de este mundo, pues ninguna decisión que tomes te traerá la bendición del descanso y la libertad.
Oración
Dios, no quiero vivir en un mundo en donde Tú estás lejos o caminar sobre mis propias sendas actuando como si todos los caminos me llevaran a Ti; ayúdame a permanecer en tu verdad, solamente así seré verdaderamente libre, si permanezco en tu palabra seré tu discípulo y te conoceré plenamente; quiero la sanidad y la bendición que trae tu verdad. Eres el Alfa y Omega, el principio y el fin, quien es y quien será, no hay nadie como Tú, eres único y no cabe dentro de figura alguna, Tú permaneces por siempre y yo quiero permanecer en Ti.
Amén.
Distracción Masiva | Predica del Domingo | ALTAR en Español
Comments