"Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros." Isaias 64:8 RVR1960
Entre varios juegos de la feria local con premios como peluches gigantes, balones deportivos y peces en bolsas plásticas, un premio particular llamo la atención de una mujer: Una hermosa base de barro verde con flores naturales. Después de lo que para muchos fue una inversion ilógica, la mujer pudo ganar su base y la llevo a casa. Los días pasaron y las flores murieron pero no eran ellas las que cautivaban la atención de la mujer, sino el color de la vasija. La mujer decidió que todas la paredes de su casa debían ser pintadas del color de la base y acudió a varios de los pintores de su pequeña cuidad. Uno tras otro cuidaban la vasija en sus estudios e intentaban recrear el color verde de la base.
Cada pintor que intentaba comenzaba orgulloso de su resultado pero en toda ocasión la mujer enojada les decía: ”Todavía no se parece! esta un poco más claro, o más oscuro? no sé pero algo le falta!” La búsqueda tomo fama por toda la ciudad porque nadie podia crear el famoso color al gusto de la mujer. Un joven pintor ofreció intentarlo y al siguiente día, llego con su resultado. Una multitud de personas se entero y esperaban fuera de la casa de la mujer, para ver cómo el joven reaccionaría a una cliente insatisfecha! Al mostrarle el resultado, la mujer grito “Ese es! Es idéntico!” y ordeno que su casa fuera pintada rápidamente del color que el joven creó.
Los años pasaron y por la fama adquirida el joven pudo establecer un exitoso negocio de pinturas que ahora entregaba a su hijo mayor.
“Papa, como lo hiciste? Como creaste el famoso color de la vasija?”
“Es un secreto hijo, solo te lo dire si eres capaz de guardarlo y nunca compartirlo”
“Claro papa, tu secreto esta seguro conmigo.”
“De verdad quieres saber el secreto?"
“Si papa estoy listo! Cómo hiciste para que el color que hiciste fuera exactamente
igual al de la vasija?”
“El secreto es, que cuando traje la vasija al estudio…pinte la vasija también!”
La manera más efectiva de neutralizar a un seguidor de Cristo, es pintar su corazón del color de las paredes que lo rodean. Tu relación con Dios es aun más valiosa que cualquier premio que por ti mismo puedas ganar. Pero a veces, las personas y la situaciones que nos rodean, influyen nuestra relación con Dios, haciendo que se ajuste a ellos y a nuestras circunstancias. A veces las manchas de tus situaciones te pueden rodear y si no eres cuidadoso y vigilante, pueden teñir lo que Dios quiere hacer en tu vida y con tu vida.
No es suficiente conocer el color de una vida en Cristo por medio del conocimiento de otros. Tu pastor hace un trabajo importante y necesario (créeme, soy pastor) pero tu relación personal con Dios no es con tu pastor sino directamente entre tú y Dios. Por lo tanto, la mejor manera de que tu salvación le de color a tu vida, es conociendo personalmente al que hizo la vasija.
Oración Para Hoy
Dios estamos agradecidos, porque tú siendo el rey del universo me escoges a mí
para tener una relación genuina. Ayúdame a buscarte donde no lo he hecho antes.
Quiero conocerte no solo por oír, pues quiero verte diariamente en mi vida.
Gracias porque siempre eres bueno, amen.
댓글