Puede ser que estás justo al borde de tu mejor vida pero pareciera que un mar entero estuviera en tu camino. Jesús lo va a partir en dos, y te darás cuenta que solo lo pudo haber hecho Él!
El arca de Noé, el llamamiento de Abram, la épica historia de Moisés, el rey David son solo algunas de las personas que Dios usó para llevar a cabo un plan restaurador para su pueblo.
Antes de comenzar una relación exclusiva con YAHWEH
( Dios ) el pueblo Israelita adoraba y reconocía a otros dioses. Por medio de años de cultura y de alejamiento, la humanidad fabricó ídolos de oro y otros materiales para adorar a los diferentes dioses cósmicos.
Después que Dios los sacó de Egipto, nos podemos dar cuenta que el pueblo Israelita decidió hacer una imagen de Dios.
EXODO 32
"3 Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón;
4 y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.
5 Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová."
Aaron no había creado la estatua de un dios ajeno, sino una imagen de YAHWEH! Le hicieron un altar al becerro en nombre de Jehová, pero cometían un gran error. Nuestro Dios no es un becerro de oro, ni una imagen que manos humanas puedan replicar. El gran problema del pueblo de Dios fue una predisposición a la idolatría. Si me preguntaran por qué Jesús no vino antes, es porque me he dado cuenta que Dios quería dejar claro que su redención iba a romper toda afiliación a la idolatría. Eventualmente los Judíos pararon de hacer becerros de oro y aunque muchas personas continuaban fabricando figuras de madera y otros materiales, la humanidad entera ahora creaba ídolos espirituales en sus corazones. La religiosidad, la conquista imperial y la superioridad de raza eran tan solo algunos de los ídolos ante los cuales los humanos doblaban sus rodillas.
Estaban TAN CERCA al pacto que Dios tenía con ellos, habían probado el amor, el rescate, la provisión y Su poder! Pero aun no eran capaces de tener una relación con el Dios verdadero. Estaban frente a un mar rojo con pecado e idolatría… ésto sólo lo podría partir DIOS. Así que Jesús entra a la escena. Dios en piel, Dios en la Tierra. Jesús era la única imagen que Dios quería tener, era Él mismo, paseándose por las calles de su creación, hablando cara a cara con los hombres como lo hizo en el principio. El pecado de la humanidad solo aumentaba y sabiendo que no iba a menguar, Jesús vino a nosotros para AMARNOS, BORRAR nuestros pecados y darnos un nuevo COMIENZO.
Muchas veces, seguimos creando ídolos; imágenes de cosas que representan a Dios: nuestros trabajos, dinero, orgullo, nuestras propias fuerzas. Pero Dios, por medio de su hijo Jesús, ha perdonado esta idolatría y extendido su mano para que renovemos nuestra mente y dejemos que la ÚNICA representación de Dios redima, renueve y transforme nuestras vidas. Ese es JESÚS.
No se tú, pero el tiempo de mi vida donde pretendí ser mi propio Dios me enseñó algo: "que por más que intentara nunca tendría el control". Mi corazón roto me gritaba que algo faltaba. Imagen tras imagen, doblé mis rodillas ante mis propios deseos solo para ver que mi corazón se endurecía más y más. Hasta que Jesús entró a mi historia y tomó mi vida en SUS manos! Conocí bien a mis ídolos falsos, pero hoy vivo para conocer la voluntad del Dios verdadero. Tú también puedes hacerlo!
APOCALIPSIS 3:20
"20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo."
Si me conoces, sabes que me encanta comer! Y la cena es mi parte favorita del día. Hoy, Dios toca a mi puerta para simplemente entrar y comer conmigo. La obra restauradora de Cristo, comienza cuando le abres la puerta y lo dejas entrar a cenar contigo. Puede ser que tu corazón esté lleno de ídolos, pero Jesús se encargará de ellos, si te entregas a una relación con Él, la más grande aventura de tu vida, el mejor regalo!
La Imagen Viviente | Devocionales Cristianos | ALTAR en Español
Comments