Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
- Colosenses 1: 15-16
Ahorrar no siempre es sinónimo de prosperidad. Las sociedades se miden por el dinero para administrar y cómo se realice dicha administración, por lo tanto, el Señor Jesús también habla acerca del dinero en Su palabra. Transforma tus áreas económicas, teniendo en cuenta los siguiente importantes componentes; tomaremos como referencia al apóstol Pablo en su carta a los Colosenses.
1 Cristo es el dueño de todo. Nada es tuyo; en Mateo 19 aparece el relato de un joven rico, quien está profundamente interesado en obtener la vida eterna y ésta se presenta en tres niveles; el joven había pasado dos de ellos, pero no estuvo dispuesto a aprobar el último: compartir todo lo que tenía con los pobres y seguir a Jesús.
Debemos entender que somos como animales de carga llevando lo que no es nuestro, sino de Dios. El joven no entendió lo señalado por Jesús: cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna (Mateo 19:29); hay inversiones celestiales que debemos hacer y que por el apego a las posesiones materiales corremos el riesgo de perder la vida eterna.
2. Pon al dueño "primero". Tu cuenta bancaria y tu calendario te muestran quién está de primero en tu vida, también se notaría en tus preocupaciones. "Nunca llegarás de último si pones a Dios de primero". Se encargará de sostener todo aquello en lo que Él es primordial. Hasta resulta ridículo pensar en la prosperidad si retienes el diezmo y las ofrendas! Dios es quien te da las fuerzas, oportunidades, familia, casa, pero no para que te apegues a ellos, sino para que los administres y le honres a través de todo eso.
3. Conoce a Dios, el dueño. En esta vida nada tiene mayor importancia que conocer a Dios plenamente. ¿Quién es Dios en tu vida? Colosenses 1:18-19 te da la respuesta de quién debe ser Dios en tu vida: "Él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud", Como ves, todo cuanto necesitas es y está en Jesús.
ES IMPOSIBLE VIVIR LA BENDICIÓN DE DIOS
SI NO CONOCES AL QUE BENDICE.
Entre más conoces a Dios:
- te das cuenta que tienes todo lo que necesitas.
- Disfrutarás de todo lo que te ha dado.
- Tendrás menos afán por impresionar a las personas.
"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" (Juan 17:3).
Entre más conoces a Dios:
- Más te das cuenta que Él te conoce.
- Entiendes que Él sabe qué es lo mejor para ti.
- Obtendrás como resultado que encenderás el bombillo de tus finanzas en obediencia al Señor.
SI NO TIENES TIEMPO ES PORQUE NO SE LO HAS DADO A DIOS
SI NO TIENES DINERO ES PORQUE NO SE LO HAS DADO A DIOS
Oración
Señor, ayúdame a descubrir los misterios de tu Palabra para entender la prosperidad a través de las inversiones en tu reino; ya no quiero seguir siendo esclavo de las deudas, ni afanarme por ellas; anhelo seguirte sin mirar atrás, quiero rendir mis finanzas a ti porque también ellas fueron creadas por ti y para ti al igual que yo.
Amén.
New Money | Prédica del Domingo | ALTAR en Español
Comments