top of page

New Money Nº.3

Writer's picture: ALTAR en EspañolALTAR en Español

Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio; mas el hombre insensato todo lo disipa; Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.


-Proverbios 21:20; 1 Corintios 10:31

 

¿Cómo puedo hacer para que Dios me prospere más?


1. Regresa A Casa

En la parábola del hijo pródigo Lucas 15 encontramos que nos conviene regresar a casa. La actitud del hijo pródigo fue: Pedir su herencia en vida del padre (verso 12), Desperdiciar la herencia en inversiones indebidas (versos 13-14), Tener celos de lo que comían los cerdos (verso 16), Regresa a casa (versos 20-24). Cuando desperdiciamos los recursos, firmamos nuestra sentencia de muerte. El hombre insensato para administrar, todo lo disipa. Dios sostiene toda su creación, pero podemos prosperados porque somos de Él.


COMO MAL ADMINISTRADOR, REGRESO A CASA Y DIOS ME RECUERDA

QUE SOY HIJO Y HACE FIESTA POR MI REGRESO


2. Cuidado Con Los Envidiosos (Ojo Que No Seas Tú)

Lucas 15:25-31. A Dios le importa más que cuando regrese esté sano, que recriminarme mis faltas y errores porque esa sanidad también es provisión de Dios. Cuando un administrador malo regresa a casa Dios le recuerda que es su hijo y hace fiesta porque volvió. El hermano mayor se puso celoso por la actitud del Padre, la respuesta del Padre ante sus celos


HIJO, TÚ SIEMPRE ESTÁS CONMIGO, Y TODAS MIS COSAS SON TUYAS


Muchas personas viven en la casa de Dios midiendo Su amor por lo que hace por ellos

"sin alegrarse por los que regresan a casa", midiendo sus vidas por lo que da a otros sin

acordarse de sus beneficios que han sido permanentes para caer en la comparación.

Muchas veces nos comportamos como ciegos y no nos damos cuenta que todo lo que Dios tiene es nuestro y que todo lo que tenemos es de él; lo ofendemos envidiando lo que otros tienen. Si has decidido regresar a casa y vivir dando honor y gloria a Dios, OJO, que no seas el envidioso, eso impide la prosperidad que Dios darte. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. 1 Corintios 4:2


3. Cultiva Espíritu de Excelencia.

En Daniel 6:1-12 encontramos que el Rey Darío pone a Daniel en la cima de su estructura gubernamental; esto se debía a que en él habitaba un espíritu superior = espíritu de excelencia = Espíritu Santo, la presencia de Dios. Daniel tenía muchas habilidades, entre ellas interpretar sueños. Ni un pozo de leones pudo detener a Daniel por que el espíritu de excelencia, la presencia de Dios habitaba en él. Hagamos todo para agradar a Dios.


Cuando quieres servirle a Dios, Él te abre las puertas.


DIOS SIEMPRE HARÁ SU PARTE PARA PROSPERARTE

A nosotros nos corresponde hacer nuestra parte para recibir la prosperidad de Dios, recuerda:

1- Dios es el dueño de todo

2- Pon al dueño de "primero", sobre todo lo demás

3- Conoce a Dios

4- Administra

5- Regresa a casa

6- Cuidado con los envidiosos/Ojo que no seas tú

7- Cultiva un espíritu de excelencia


LA RECOMPENSA DE LA HERENCIA ESTÁ EN EL SEÑOR.

Colosenses 3:23-24. No vivamos en las mentiras del pasado.


SOMÉTELO TODO AL SEÑOR.

1 Corintios 10:31 Cada vez que Dios le abría una puerta a Abraham, él levantaba altar para Dios; aquí tienes siete piedras para que también tú puedas hacerlo, alguna de ellas pesará más que otras, pero vale la pena el esfuerzo.


Oración

Gracias Señor porque siempre has sido fiel, ayúdame a construir altar para ti que te honre. No quiero vivir de cheque a cheque, anhelo ser digno de tu confianza y vivir cada día como tu hijo. Ayúdame a ponerte de primero y hacerlo todo con excelencia para ti, porque todo lo que tengo es tuyo y lo que voy a tener también.

Amén.


New Money (Prt. 3) | Prédica de Domingo | ALTAR en Español

Recent Posts

See All

Comments


  • Instagram
  • Facebook
  • Facebook
bottom of page