Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
- Juan 21:15-17
Si tus sueños no requieren una intervención divina, no estás soñando nada, estás soñando en miniatura. Debemos ir en pos de nuestras metas y resoluciones porque el hecho de que el tiempo avance, no significa necesariamente que nosotros también, No habrá cambios si no los provocamos, debemos ser intencionales. El tiempo no cambia a las personas ni las situaciones. Si pasamos del año 2020 al 2021 rotos y no hacemos nada por arreglar las grietas, seguiremos estando en la misma condición. Y para ello nos hace falta que sea Jesús quien restaure todo lo roto para provocar un nuevo comienzo en nosotros a través de Él.
Cuando el Señor, después de resucitar, se aparece a los discípulos en la barca, no lo reconocen hasta que Pedro escuchó que Juan dijo “Es el Señor” Juan 21:7. Jesús es tan bello que hace nuevamente el milagro que cautivó tu corazón. Eres un milagro de Dios y caminas de milagro en milagro, hoy puedes decir que sobreviviste la pandemia del Covid 19, permite que Dios escriba tu historia con Él. Si necesitas que alguien te diga que es Jesús para que lo reconozcas, yo te lo digo hoy “Es Jesús quien te tiene aquí” y así como a Pedro, quiere restaurar tu propósito, ministerio y metas.
¿Quieres tener un nuevo comienzo? Deja que Jesús te restaure. Las metas de alguien restaurado son mayores porque van más allá de lo tangible.
Tres elementos prácticos para tener nuevos comienzos:
1 Pasiones. Lo que amas o te gusta.
2 Posesiones. Casa, tiempo, habilidades.
3 Posibilidades. Necesidades y oportunidades.
Cada uno de estos tres elementos tienen un área de convergencia; donde se encuentran las pasiones con las posesiones es donde se crean las oportunidades, qué tienes y qué compartes. El área donde se encuentran las posibilidades y las posesiones se descubren nuevas pasiones (las pasiones no son propósitos porque existe el riesgo que haya alguien mejor). El área donde se encuentran las pasiones y las posiblidades es de crecimiento, materiales. También hay una pequeña área en el centro en donde convergen todas ellas, las tres P (Pasiones, Posesiones, Posibilidades), esta es nuestra meta; lo que tienes, lo que amas y lo que necesitas.
Cuando Dios instruyó al pueblo en la construcción del tabernáculo, les dijo que lo hicieran con madera de acacia y esta abundaba en el lugar donde debían construirlo. Mira a tu alrededor, todo lo que necesitas, ya lo tienes. Para comenzar algo nuevo deberás pensar en grande.
- Jesús restauró a Pedro en su pasión cuando le preguntó “Me amas?"
- Jesús restauró a Pedro en su posesión cuando le dijo “Echad la red a la derecha de la barca” Juan 21:6
- Jesús restauró a Pedro en su posibilidad cuando le dijo “Apacienta mis ovejas”
Recibe el nuevo comienzo de Dios, lo que Él tiene para ti es diferente a lo que tiene para otra persona. Alinea lo que te gusta con tus habilidades a la posibilidad de un encuentro con Jesús. Él siempre restaura lo roto; las metas nuevas tienen efecto en todo lo que nos rodea, así también la restauración que tengamos podemos dejarla como legado a nuestras generaciones.
Oración
Señor, ayúdame a descubrir mis pasiones y no confundirlas con mis propósitos porque no quiero competir en los afanes de la vida. Gracias por la oportunidad de conocerte y tener todo lo que necesito: "Tú", para mi restauración, nivelar lo que tengo, lo que amo y lo que puedo. Me entrego por completo a ti para que con tu restauración se nivelen todos los elementos para comenzar de nuevo y contigo.
Amén.
Nuevas Metas | Predica del Domingo | ALTAR en Español
Comments