Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos;Guárdalas en medio de tu corazón; Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo. Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
-Proverbios 4: 20-23-
LOS VERDADEROS ADORADORES NO PERSIGUEN SENTIMIENTOS (Emociones), PERSIGUEN EL ESPIRITU DE DIOS, CON LA MENTE Y EL CORAZÓN
Si estás soltero o casado, te invito a aplicar estas tres claves para obtener una relación exitosa. Te aseguro que la prosperidad de tu relación viene de Dios, prueba con esto y verás que así será.
1. AMIGO O ENEMIGO. Busca amigos de Dios, busca ser amigo de Dios
¿Cómo saber si somos amigos de Dios o si alguien más lo es? Los amigos conocen (Juan 15:15). Comienza por conocer al Padre para que se lo muestres a tus amigos y sea manifiesto en todas tus relaciones. "!Oh almas adúlteras! ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios" (Santiago 4:4). Los amigos y relaciones estrechas, cercanas, definen lo que hacemos y pensamos. Jesús comía con pecadores, pero no eran sus amigos. El amigo de Dios se familiariza con lo que Jesús comparte; el amigo del mundo se familiariza con lo que el mundo comparte. ¿En cuál de esas dos categorías estás?
2. ALGUIEN OBEDIENTE. Busca a alguien obediente.Sé obediente
Los amigos de Dios hacen lo que Él dice (Juan 15:14). Comienza a hacer lo que el Padre dice para que puedas compartir tu vida con alguien obediente a Dios. Hacer lo que el Padre dice es un antídoto infalible para guardar el corazón de fuentes que no convienen. Guardar la palabra de Dios da como resultado guardar también el corazón; vale la pena hacerlo porque de éste mana (brota o surge) la vida. Los amigos de Dios hallan vida y libertad. "Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado" (Romanos 7:14). La única manera de ser libres del pecado y la muerte es guardando el corazón, cumpliendo las leyes de Dios. No te sigas enredando en relaciones tóxicas, pensando igual, que tus pensamientos sean transformados. Si no conoces lo que dice el Padre, no tienes relación con él. No estás listo para el amor si no demuestras lo que demandas. No manifiestas nada de la presencia de Dios en tu vida cuando sigues pensando como el mundo, tampoco puedes sostener una buena relación.
3. ENAMORADOS DE DIOS. Busca a alguien enamorado de Dios. Enamórate de Dios
¿Cómo saber si estamos enamorados de Dios o si alguien lo está?
Cuando hay interés en establecer y mantener alguna relación, se produce una serie de alteraciones en el cerebro de la persona. Aumenta la serotonina/Una sustancia química que tiene una amplia variedad de funciones en el cuerpo humano. A veces se le llama el químico feliz, porque contribuye al bienestar y la felicidad. Ayuda a regular el estado de ánimo, el comportamiento social, el apetito, la digestión, el sueño, la memoria, el deseo y la función sexual, baja la oxitocina regulada por la amígdala. Es la que condiciona y regula el miedo; entonces cuando estamos enamorados, ésa sensación de temor tiende a desaparecer, nos sentimos muy capaces. Se experimenta una reducción en la corteza cerebral frontal de la hormona que se encarga de la producción lingüística y oral; se puede medir el carácter de las personas.
Cuando deseamos ser amigos de Dios, sabemos lo lejos que estábamos de Él, conocemos lo tanto que amábamos al mundo y llegamos al convencimiento que fue Jesús quien entregó su vida por nosotros, que somos sus amigos, no tememos ser tan malos para creer y establecer una relación íntima con Él, porque dio su vida, la puso, entregó por sus amigos. (Juan 15:13)
¿CÓMO PUEDO ENAMORARME DE DIOS?
"Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido" (Juan 15 :11). El corazón de Dios es el único que busca producir gozo en tu corazón, hoy tienes la oportunidad de ser amigo de Dios, aprovéchala. Cree en Dios, acércate a Él, conviértete en su amigo y recibe la preciosa recompensa de su presencia. Enamórate del Señor para no buscar tu gozo en alguien más que el Dios. El Señor no te busca perfecto, Él te eligió tal y como eres para tener una relación primordial contigo (Juan 15: 16).
Oración
Señor, venimos delante de ti tal como somos, te daré gloria eterna, todo lo que soy es tuyo, quiero obedecer lo que dices, entregarte mi corazón, que sea transformado, vivir eternamente enamorado de Ti. Gracias por dar tu vida por mí, hoy te entrego la mía. Gracias porque en tu presencia no me siento frustrado.
Amén.
Nuevo Amor | Predica del Domingo | ALTAR en Español
Comments