Nuevos Comienzos
- Griselda Rivera
- Dec 30, 2020
- 3 min read
Cuando el cananeo, el rey de Arad, que habitaba en el Neguev, oyó que venía Israel por el camino de Atarim, peleó contra Israel, y tomó de él prisioneros. Entonces Israel hizo voto a Jehová, y dijo: Si en efecto entregares este pueblo en mi mano, yo destruiré sus ciudades. Y Jehová escuchó la voz de Israel, y entregó al cananeo, y los destruyó a ellos y a sus ciudades; y llamó el nombre de aquel lugar Horma. Después partieron del monte de Hor, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom; y se desanimó el pueblo por el camino. Habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano. Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes
- Números 21: 1-6

Fue tan grande la victoria que Dios le dio al pueblo de Israel, y las que habían tenido en su relación con Dios, que a ese lugar en particular le llamaron "Horma" que significa destrucción. Curiosamente después de esta victoria "el camino" los desanimó. Tal vez tuviste muchas victorias en el 2019 pero en el camino de 2020 te desanimaste por toda lo que pasaste. La visión de Dios para el 2021 es que tengas "Nuevos Comienzos". Cuando lo pierdes de vista, aparecen las serpientes venenosas que causan daño en los corazones a través del desánimo. El camino de 2020 ha sido desalentador, pero 2021 será de nuevos comienzos. La muestra de ello es que estamos presentes, dispuestos a empezar nuevamente a pesar de todas las amenazas y adversidades del camino escabroso que hemos pasado. Jesús nació, celebramos que Él vive y vino a mostrarnos un ciclo de existencia diferente a través de la resurrección, una vida eterna. Vino a mostrarnos un nuevo comienzo.
Busca los Tiempos Hermosos.
Eclesiastés 3:11. “Lo más bello de la vida es donde tú y Jesús se encuentran”. Jesús estuvo contigo a pesar de todo lo que pasaste, no hay nada que Él no pueda hacer en tu vida. Con Jesús, por la fe, tenemos la eternidad por dentro.
Examínate.
2 Corintios 13:5. ¿Dónde está tu fe? Si está en Jesús, Él es amor y te ama con la vida misma.
Emprende.
Eclesiastés 3:11. Tu trabajo no es entender por qué suceden las cosas, es emprender nuevos comienzos. “Dios ya conoce el principio, también el fin y Él estará contigo, lo prometió: Mateo 28:20b … he aquí Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.
Renueva la mente para entender la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Jesús siempre conoce el final pero está contigo también desde el principio y en medio de todo, en el proceso. Dios está preparando un nuevo comienzo. Y así como los bombillos no son nada sin la conexión eléctrica, nosotros necesitamos de Dios para tener nuevos comienzos, cumplir el propósito.
Oración
Jesús, tu fidelidad es grande, me lo has demostrado en cada victoria que he tenido; no me quiero desanimar viendo el camino difícil sino fijar mis ojos en Ti, caminar contigo hasta el final. Te pido que me recuerdes que lo que está pasando hoy es la preparación de un nuevo comienzo para mi familia, vida, corazón y relación contigo. Concédeme que este año sea algo refrescante para mi ser y mi relación contigo no se vuelva algo ordinario, sino que, aunque cotidiano, no deje de ser extraordinario. Gracias porque tu amor y tu eternidad dentro de mí me ayudan a examinarme lo roto que estoy y lo fiel que eres. Gracias porque vivo de gracia en gracia, de misericordia en misericordia. Eres el centro de cada comienzo en todas las áreas de mi vida. Te agradezco porque pones generosidad, fidelidad en nuestros corazones y podemos reconocer que todo regalo es tuyo; quiero comenzar a darte de todo lo que me das, porque todo lo que tengo te pertenece.
Amén.
Nuevos Comienzos | Predica del Domingo | ALTAR en Español
Comments