La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
-Juan 14:27-
Esta fue para ellos, una madrugada diferente a otras, Diciembre 22 de 1972, despertaron en medio de un enorme terremoto; las casas se desmoronaban, las gasolineras explotaban, la gente gritaba, lloraba y gemía ; se oían quejas por dolores físicos, familiares, amigos, vecinos, muertos y desaparecidos bajo los escombros además de la devastadora impresión de verse de la noche a la mañana sin nada, en la calle, refugiados en un campo baldío, lo único que no se podía venir abajo, al menos en su pensamiento, pero a la mañana siguiente, cuando lograron ver "el refugio" donde se encontraban, "la tierra", como milagro de Dios no se había abierto por completo justo al pie de la familia! Sumidos en el desamparo y la desesperación, taladraba en sus pensamientos la idea de que hubiera sido mejor amanecer muertos como otros, en lugar de ser testigos presenciales de tal suceso.
Increíblemente, en medio del caos había gente distinta a los demás, que confiaba, estaban tranquilos, daban gracias y glorificaban a Dios; cantaban para alabar al Altísimo, personas que tenían paz en medio de la peor catástrofe de sus vidas. Muchos los tildaron de "locos", otros les admiraban y querían la "confianza" que tenían. Este comportamiento dio pie a las preguntas de muchos y la declaración abierta que ellos servían a un Dios que les daba la paz que en el mundo nunca podrían encontrar. Por la actitud de "estos locos llenos de paz, apasionados por el evangelio", personas le entregaron sus corazones a Jesús, el único Dios de paz.
Oración
Señor mío, Jesucristo, Tú eres el Príncipe de paz, tráela a mi vida, no quiero estar angustiado, arrinconado o temeroso por las circunstancias que me quieren devorar, atrapado y sin salida, o corriendo tras soluciones falsas. No quiero estar acobardado como aquel que no tiene en quien confiar; quiero que seas mi refugio, mi paz y mi fortaleza. Amén
Paz Verdadera | Devocionales Cristianos | ALTAR en Español
Comments