Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
- 1 Tesalonicenses 5:23-
EL PUNTO MÁS ALTO DE TU VIDA LO ENCONTRARÁS POSTRADO A LOS PIES DE CRISTO
"Cuerpo" es mucho más de lo que comes o vistes, es necesario tener cuidado de lo que sale por tu boca y lo que estás haciendo con tu vida pública para no caer en chismes, divisiones, contiendas. Cuida tu vida pública.¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? (1 Corintios 6:19) ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? (1 Corintios 3:16).
"Alma", el hombre interno, los pensamientos, sentimientos y emociones. Cuida de dónde viene cada uno de ellos, cuida tu corazón. Cuida tu vida privada. Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida (Proverbios 4:23)..
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad (Filipenses 4:8).
LO QUE HACES EN PRIVADO FLUYE DE TU HOMBRE INTERNO ELIGE SER UN MANANTIAL DE VIDA Y NO DE MUERTE
"Espíritu-Pneuma", como viento de fuego estaba en todas partes. Es lo que conecta el hombre a Dios, lo que influencia el corazón. De los tres, cuerpo, alma y espíritu, es éste lo que más ignoramos, y donde crees que Dios no puede entrar. Es tu vida secreta, cuídala.
¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios (1 Corintios 2:11).
El común denominador entre el cuerpo, alma y el espíritu es el Espíritu de Dios, conócelo. El ocuparse de la carne es muerte. Para obtener todo lo que el Señor tiene para ti, ocúpate de tu espíritu. Como el día de Pentecostés, deja que el viento recio, el fuego o lo apacible del Espíritu de Dios se lleve todo aquello que ahora pareciera no tener solución, Él puede darte un nuevo comienzo. El cuerpo y el alma perecen, mas el Espíritu permanece.
Oración
Señor, que en este día de Pentecostés llenes esta casa para llevarte la contaminación que me está consumiendo, perdóname por solamente preocuparme de mi cuerpo y mi hombre interno. Te pido que tu Espíritu abunde en mi hoy y que tu gracia me restaure. Amén.
Pneuma | Predica del Domingo | ALTAR en Español
Comments