¡Siembren para ustedes justicia! ¡Cosechen el fruto del amor, y pónganse a labrar el barbecho! ¡Ya es tiempo de buscar al Señor!, hasta que él venga y les envíe lluvias de justicia.
-Oseas 10:12
No es necesario ser agricultor ni leer libros sobre agricultura para comprender que “cosechas lo que siembras”. Este concepto se usa a lo largo del libro de Oseas como una advertencia para aquellos que se habían apartado de Dios y sus preceptos para perseguir sus propias metas por sus propios medios. Estos eran los que “sembrarían viento y cosecharían torbellino” (Oseas 8: 7). Pero Oseas también usa este principio para llamar al pueblo de Dios a un lugar en el que cultivar una relación correcta con Dios produciría una cosecha de amor constante.
El barbecho era el terreno que se había arado y labrado pero dejado sin sembrar con el propósito de acumular humedad para la siembra del año siguiente. Un subproducto de este tipo de agricultura fue una abundante cosecha de malas hierbas. Oseas le está diciendo a la gente que era hora de plantar buena semilla en ese suelo fértil pero cubierto de maleza, lo que significaba que tendría que haber una gran cantidad de quienes se dedicarían a quitar la hierba mala. El paralelo espiritual es fácil de ver: Cuando permitimos que la tierra fértil de nuestro corazón quede desatendida, crecen malas hierbas como la ansiedad, miedo, orgullo y el ensimismamiento.
¿Hay algún terreno en barbecho en tu corazón que deba ser destruido? ¿Hay alguna parte de tu relación con el Señor que hayas dejado inactiva, dando oportunidad a una cosecha abundante de malas hierbas? Usa este tiempo de reflexión hoy para pedirle a Dios que te ayude a eliminar cualquier “mala hierba” que se interponga en el camino de cultivar una relación completamente genuina con Él, luego prepárate para recibir la nutritiva lluvia de Su Espíritu Santo y la rica recompensa de Su amor constante.
Oración
Señor, te entrego el terreno de mi corazón. Elimina todo lo que me obstaculice cultivar una estrecha relación contigo. Derrama tu Espíritu Santo sobre mi vida para que produzca una abundante cosecha de buenos frutos para tu Reino. Amén
Rompe Tu Barbecho | Devocionales Cristianos | ALTAR en Español
Comments