top of page

Siembra y Cosecha

Writer's picture: Pastora MarthaPastora Martha

Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.

-Santiago 5:7-

 

Las negaciones del hombre suelen ser afirmaciones del poder de Dios que se perfecciona en las debilidades que tenemos para reconocer nuestra dependencia absoluta de Él.


Definitivamente hay que marchar para avanzar, lo que se espera no vendrá a nuestro encuentro si no vamos en su búsqueda. Argumentamos todo cuánto hemos luchado por obtener algo y que probablemente otro coseche en vez de nosotros, pero es posible vislumbrar en otros campos cosechas mejores que hasta serían para nosotros sólo si estamos en la disposición de creerle a Dios, a pesar de los obstáculos que se interpusieren para desanimarnos en la labor.


Debemos empezar a arar de nuevo la tierra para preparar el terreno, sembrar nuevas semillas, cuidar el plantío, regar suficientemente y fertilizar enfrentando las inclemencias del tiempo porque vendrá la cosecha.


Determinar lo qué hemos de hacer cuando estamos en tierra árida con pocas oportunidades, nos hace pensar en la lluvia temprana y tardía de la que se habla en la Palabra de Dios, los árboles que dan fruto a su tiempo cual hoja no cae, también en cómo florecerán los justos porque Dios cumple lo que ha prometido, sólo debemos esperar el momento propicio de la siega, avanzando sin detenernos o volver atrás.


Podemos tomar la semilla, regarla, plantarla y cuidarla sin pasar por alto que el verdadero crecimiento lo da Dios. Nuestro corazón debe ser abonado y preparado para poder ayudar a cultivar el de otros con la buena semilla de la Palabra de Dios. Avanzaremos en la medida que conozcamos cómo cuidar el terreno y hacerlo fértil por la obra de nuestro Creador. "El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero" (2 Timoteo 2:6).


ORACIÓN

Padre Celestial, eres el buen labrador de mi vida y corazón. Ayúdame para que la semilla de tu Palabra crezca en mi ser, cuide de ponerla por obra y produzca fruto para dar a conocer tu salvación, ser parte de una buena cosecha.


Siembra y Cosecha | Devocionales Cristianos | ALTAR en Español

Recent Posts

See All

Comments


  • Instagram
  • Facebook
  • Facebook
bottom of page