Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
- 1 Juan 2:20 -
Entonces, ¿qué es la Unción? Según Éxodo 30:22-31, Unción hace referencia a lo que se aparta, santifica o consagra donde la presencia de Dios se manifiesta para cumplir su propósito. Todos podemos recibir la unción del Santo; El Señor te quiere ungir con su Espíritu para hacer cosas grandes.
¿Cómo vivir una vida ungida? El Apóstol Pablo tenía la unción del Señor. Hechos 19:11-12 Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, de tal manera que aún se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.
El mismo Pablo nos enseña que la unción es más que manifestaciones y milagros; nos enseña tres grandes cosas (super poderes) para vivir una vida ungida. Filipenses 3:13-14, Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
1. OLVIDAR EL PASADO. bueno o malo, el pasado ya pasó, no estas ahí ahora. Vivir de las memorias, anhelando el pasado es unción falsa, la verdadera no se define por tu pasado, vive la unción de hoy. Ésta consiste es el poder de olvidar lo que sucedió ayer.
2. EXTIÉNDETE AL FUTURO. Pablo dice que aun no lo ha logrado, pero se extendía para alcanzarlo. En medio de cualquier circunstancia, extiéndete hacia adelante para encontrar a Cristo. El Señor Jesús, después que sanaba a alguien, siempre decía “VE”. Familia VE, levántate, muévete. La verdadera unción es el poder de extenderte al futuro sin miedo a lo que sucederá.
3. PON EN CRISTO TU PRESENTE. Prosigo a la meta. Hebreos 12:1-2, Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. La verdadera unción es el poder de proseguir hacia Jesús, donde la encontramos porque es y está en Él.
Enfócate en el supremo llamamiento que es la meta y equivale a conocerlo, caminar con Él. El Señor ha puesto su unción sobre ti, te ha sellado y diseñado para hacer grandes cosas. El Señor unge tu cabeza con aceite, no dejes que la contaminación del mundo borre la fragancia de Jesús; al igual que Aarón, eres real sacerdocio con extensión a tus generaciones.
Oración
Señor, recibo tu unción para hacer cosas grandes, transformar mi casa y corazón, avanzar y a través de mi testimonio al caminar contigo tu poder transforme a quienes me rodean. Ven Espíritu Santo, seque harás conmigo aun mayores cosas que lo que hiciste con los discípulos, ayúdame a comenzar por mi casa, quiero que tu unción alcance a mis generaciones.
Amén.
Tres Super Poderes | Predica del Domingo | ALTAR en Español
댓글