He aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.
-Zacarias 9:9
El Señor reina, no como los hombres lo hacen, Él lo hace en la humildad de los corazones, mostró que el fuego no se combate con fuego; la vida nos lo ha confirmado. Los Fariseos era el único grupo que quería a un Cristo político. ¿Dónde están los cristianos que muestran el cumplimiento de la ley y los profetas? La política nunca unió los pueblos, es el Señor quien unifica a las personas por su Espíritu. Hoy más que nunca es necesario que nos levantemos con la agenda de Dios en mano, mente y corazón. No importa a qué partido político pertenezcas cuando priorizas las ideologías de Dios, tu Rey, quien gobierna sobre todo y sobre todos.
Tenemos la oportunidad de hacer la diferencia, que sea nuestra carta de presentación, hemos sido únicos y ungidos para este tiempo con nuestras diferencias y dones. ¿Quiénes son los verdaderos cristianos? Los que han ganado, decidiendo ser gobernados por la ideología de Dios, sus pensamientos, enseñanzas, ejemplo; porque Él nunca pierde. Nos decidimos por su gobierno en nuestras vidas, no por el del hombre porque nuestra confianza está puesta en el Rey omnipotente. El gran reto que tenemos por delante es empezar a trabajar la agenda de Dios. Para ello, es necesario que usemos los dones espirituales que Él nos ha entregado.
¿Cómo podemos conectarnos con nuestros dones espirituales y la agenda de Dios con todo lo que hasta ahora ha pasado alrededor? Aquí tienes tres conceptos para saberlo y aplicarlos:
1. Gratis + Ñapa. No le cobres a la gente por lo que recibiste gratis y te han dado por gracia.
"Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia." -Mateo 10:8
A veces es más fácil darle a alguien que se encuentra lejos de ti y no te conoce, pero existe gente a tu alrededor que necesita de lo que tú tienes, Dios te lo ha dado, no acapares ni caigas en ese tipo de corrupción. Continuemos aprendiendo de la agenda de Dios.
"Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas." -Mateo 22:35-40
Dios te ha dado algo para un tiempo como éste y que lo uses en esta hora. Pero si no lo das gratuitamente entonces interferirá con lo que el Señor quiere hacer a través de tu don. En Hechos 16:16-26 tenemos un pasaje muy interesante que relata la liberación de una mujer cautiva por un espíritu de adivinación que vociferaba sobre Pablo y Silas, los apóstoles. No contentos los que ganaban dinero usando a la muchacha para adivinación, se molestaron con los apóstoles, les demandaron ante las autoridades y obtuvieron que se les ordenara prisión.
¿Cuántas veces te has sentido preso? Acorralado por las circunstancias según tú "irremediables"? El siguiente punto te será muy útil para transformar tu prisión en libertad. El final de Pablo y Silas: Su libertad y la de otros. Dios los liberó.
2. Si la puerta no se ha abierto, adora en el pasillo. Cuando tienes miedo, te sientes encerrado, no ves la salida ni la solución, recuerda esto “Los dones espirituales no se manifiestan solamente en los resultados favorables" sino en los momentos de dificultad para mostrar lo diferentes que somos; es un buen momento para dar gratis lo que hemos recibido por gracia... gratis!
"Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí. El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa." -Hechos 16:27-31
Los apóstoles aprovecharon su condición de presos para dar gratis lo que de la misma manera habían recibido; "recibieron libertad y dieron libertad a otros". Muchas personas a tu alrededor necesitan libertad; usa tus dones para liberarlos, conéctate con lo que Dios te ha dado. Aunque sientas que el sistema político te ha fallado y también tus relaciones interpersonales no te des por vencido, adora en el pasillo.
3. Invierte en oración. Humilla tu rostro para encontrar el rostro de Dios.
"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra." -2 Crónicas 7:14
Somos privilegiado como "pueblo de Dios", podemos hacer la diferencia humillando nuestro rostro ante Él que cambiará todas las cosas por venir que necesiten ser transformadas.
Oración
Señor. Ayúdame a mirar con tus ojos y no cobrar por lo que nos diste gratis, invertir en la oración y adorarte en mis prisiones. Tu gobierno es el mejor, de ti viene la salvación y sanidad para esta tierra. Tú eres quien puede restaurar mis relaciones, finanzas y emociones. Ayúdame a adorar mientras espero que las puertas se abran para mi libertad, orar por los que conozco para extenderme a otros que no me conocen. Ayúdame a probar que soy verdadero cristiano buscando tu rostro. Amén.
Construidos Diferentes | Devocionales Cristianos | ALTAR en Español
Comments