"Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser."
La batalla está ganada y el vencedor es Dios. En el cielo se hace la voluntad de Dios, y necesitamos que también se haga en cada uno de nosotros, así como en cada una de nuestras relaciones.
3 Tipos de Relaciones
1. Relación Tijera
Esta relación está basada en la carne, depende de los sentimientos y es muy fácil de romper. Duele el corazón. Si realmente eres un hijo de Dios, sal de este tipo de relación que tiende a romperse con facilidad antes de volverte "uno" con esa persona y sufras porque esta relación basada en los sentimientos comienza precisamente con lo que "sienten" y acaba de la misma manera, hasta donde "tus sentimientos llegan"; así que tarde o temprano, cortará los pedazos que entregaste porque otorgaste los beneficios de esposo (a) a alguien sin serlo.
Dios quiere redimir tu relación, ¿cómo? Teniendo:
a. Pasión por Jesucristo. En una relación de este tipo terminarás peleando por celos entre tu pareja y Jesucristo, porque ésta no ama a Jesús y tú sí lo amas.
b. Paciencia por favor. El ritmo de enamoramiento suele ser muy intenso, mide tu paso, Hay tiempo para todo.
Paso ahora a los asuntos que me plantearon por escrito: «Es mejor no tener relaciones sexuales».
"Pero, en vista de tanta inmoralidad, cada hombre debe tener su propia esposa, y cada mujer su propio esposo."
- 1 Corintios 7:12
2. Relación Papel
Es de naturaleza legal. El peso del compromiso de esta relación se deja en manos delos hombres. Cuando tu prospecto de esposo o esposa te dice que el matrimonio es solo un papel, sal de esa relación porque durará hasta que uno de los participantes decida anular el contrato matrimonial (un papel).
El dolor es material. ¿Como cambiar?
Redefine tu ley por la de Dios: justicia, compromiso, amor sacrificial "en todo" no sólo cuando goces de buen trato.
"Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas."
- Mateo 7:12
3. Relación Piedra
En ésta relación levantas el corazón del otro. Ocúpate de tu relación con Dios que Él se ocupará de la tuya. Construye tu relación en la roca que es Cristo.
"Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca."
- Mateo 7:24-25
Si tenemos una relación espiritual con Dios, somos un espíritu con él.
"Pero el que se une al Señor se hace uno con él en espíritu."
-1 Corintios 6:17
Construye tu relación donde no la bendice un sentimiento (Relación Tijera) o una notaría (Relación Papel); busca mejor que tu relación tenga la bendición de Dios (Relación Piedra) y disfruta porque estás en la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Pelea por lo que amas llevando tu relación a un fundamento sólido donde la roca es Cristo, que pasará por el filtro de su Espíritu todo aquello con lo que quieras relacionarte.
Enseña a otros lo que verdaderamente es el matrimonio, una relación a la que Dios bendice antes de dar fruto y prepara para seguir fructificando porque lo que Dios une, no lo separa el hombre.
" Lo que pido de ustedes es amor y no sacrificios, conocimiento de Dios y no holocaustos."
-Oseas 6:6
Dios quiere nuestro corazón. Cultiva tu relación con el Señor para que permanezca firme y estable.
Oración
Gracias Señor porque en ti estoy completo, que tu Espíritu sea la fuerza que une mi relación. Gracias porque nada nos puede separar de tu amor, no dejaré que ningún hombre separe lo que tú has unido. Hoy es un buen momento para dar pasos hacia una relación de piedra, que tu voluntad se haga en mi relación, así como se hace en el cielo. En el nombre de Jesucristo. Amén.
Metas de Relaciones Nº.2 | Predica del Domingo | ALTAR en Español
Comentarios