top of page

Ya No Mask Nº.1

Writer's picture: ALTAR en EspañolALTAR en Español

1 Reyes 20: 39-42

Cuando el rey pasó, el profeta lo llamó:—Señor, yo estaba en lo más reñido de la batalla, cuando de pronto un hombre me trajo un prisionero y me dijo: “Vigila a este hombre; si por alguna razón se te escapa, ¡pagarás con tu vida o con una multa de treinta y cuatro kilos de plata!”; 40 pero mientras yo estaba ocupado en otras cosas, ¡el prisionero desapareció!—Bueno, fue tu culpa —respondió el rey—. Tú mismo has firmado tu propia sentencia.

 

Con Dios siempre estamos en el lugar correcto. En 1 de Reyes 20:39-40, encontramos una lección de vida representada en el siervo que por estar ocupado en múltiples cosas se aleja de su propósito y firma su propia sentencia.


Es tiempo de quitarse la máscara y vivir en integridad.


Necesitamos comprometernos a ser "consistentes" porque Dios no bendecirá a quien pretendemos ser sino a quien somos realmente. Eso significa ser "hacedores de la Palabra de Dios" para ser bienaventurados en todo lo que hacemos. Sin Cristo, es imposible tener integridad; es necesario comprometerse a conectar lo que escuchamos con lo que hacemos, ser constantes y vivir la verdad de Su Palabra.


Dejemos pasar el pasado para poder vivir el presente en Jesús. Si hemos herido a alguien o nos han herido, busquemos pedir perdón y perdonar. El ayer es muy pesado para seguirlo cargando y el enemigo de nuestras almas siempre lo usará en nuestra contra. La Biblia dice que Dios prepara una mesa en presencia de nuestros enemigos. Sacúdete del pasado, no le des a ése enemigo un lugar en tu mesa!


Revisemos nuestro círculo, es decir: aquellos que constantemente nos rodean! A veces nos parecemos más a nuestros amigos que a Cristo en nuestras actitudes y hábitos.


No se dejen engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres».

1 Corintios 15:33


Rodéate de personas que te retan e impulsan a ser mejor y acercarte a Dios; aquellos que no te mienten ni aplauden todo lo que hagas, así como hizo el apóstol Pablo, quien en algún punto del evangelio reprendió al apóstol Pedro y no precisamente su círculo de amigos.


ORACIÓN

Padre amado, ayúdanos a comprender lo malo que somos y lo bueno que eres TÚ.

Tú eres la Piedra Angular, la clave perfecta para tener integridad. Gracias porque

un amigo sincero nos dijo que tenemos que hacernos tres compromisos:

Ser consistentes, Dejar que el pasado pase y Revisar nuestro círculo.

En el nombre de Jesucristo nuestro Señor. Amén.


Ya No Mask Nº.1 | Predica del Domingo | ALTAR en Español

Recent Posts

See All

PNEUMA

Comments


  • Instagram
  • Facebook
  • Facebook
bottom of page