top of page

Ya No Mask Nº.2

Writer's picture: ALTAR en EspañolALTAR en Español

Si llamas a la inteligencia y pides discernimiento; si la buscas como a la plata, como a un tesoro escondido, entonces comprenderás el temor del Señor y hallarás el conocimiento de Dios. Proverbios 2: 3-5

 

Recuerda los compromisos para caminar en integridad: ser consistentes con la Palabra de Dios, dejar pasar el pasado y revisar nuestro círculo de amigos. Sigue estos consejos :


En la sabiduría de Dios profundiza pronto, no rápido.

Proverbios 19:2

El afán sin conocimiento no vale nada; mucho yerra quien mucho corre.


Busca los tesoros de Dios, no te apresures para tomar decisiones. Sé consistente en tus decisiones para que no tengas que lamentarte de ellas, conéctalas a la palabra de Dios quien nunca se equivoca. La mejor manera de conectar lo que escuchas y lees con lo que haces es profundizar pronto no lo mas rápido posible. Las decisiones tomadas a la carrera no son precisamente las adecuadas y acarrean duras consecuencias . Ten la sabiduría de los que escudriñan la Palabra de Dios como buscando un tesoro, ciertamente lo hallarás.



Revisa tu círculo y haz de tu iglesia un círculo para tu vida.

La iglesia es familia y no cierra sus puertas a la comunidad


1 Juan 1: 7

Pero, si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado.


No te separes de la comunidad, ni te aisles como ermitaño, no vivas fuera de ella. Estamos diseñados por Dios para relacionarnos unos con otros. La iglesia es parte de esa relación. Vive como Dios quiere, no pierdas la bendición de la unidad. El sentido de comunión no es auxiliar a nuestra fe, es fundamental, vale más de lo que piensas; ésa que tienes con Dios trata también de la cultivada unos con otros. No puedes conocer a Jesús y vivir como si no lo conocieras. El cristianismo trata de comunidad que se proyecta dentro y fuera del templo.


Hebreos 10:23-25

Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa. Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.

Continúa revisando tu círculo. Toda comunidad tiene algo en común, así como lo sugiere su nombre. Cada persona se relaciona con Dios de manera personal y todos hacemos una gran familia, la de Él y aquello que tenemos en común es Su amor. Somos tu círculo y como tal oramos unos por otros, testificamos de la grandeza de Dios, hablamos de los negocios del Señor.


Hebreos 3:13

Más bien, mientras dure ese «hoy», anímense unos a otros cada día, para que ninguno de ustedes se endurezca por el engaño del pecado.



Confía en Dios, con heridas profundas viene sanidad profunda.

¿Te han herido? ¿Te han hecho cojear? ¿Te han hecho caer? Eso pasa hasta en las mejores familias, a Cristo lo hirieron por ti.


Isaías 53:5

Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados.


No hay herida que pueda matarnos, por profunda o letal que pareciera Dios puede sanarla. Lo que produce muerte es el pecado pero Cristo lo llevó en Él, ya pagó ese precio, para darnos vida y nos da la sanidad para toda herida. Sonríe, que las cicatrices te impulsen a caminar con Dios. Los cristianos podemos hacer círculos importantes y trazar una perspectiva nueva para estimularnos al amor y buenas obras. Si el enemigo puede aislarte trastornando el sentido de comunidad se le hará más fácil neutralizarte. Haz de la iglesia un círculo para tu vida. Hemos sido adoptados en una nueva familia, la de Cristo, hagamos parte de ella. Cuando conectamos con el amor, la Palabra de Dios para hacer lo que nos dice y revisamos nuestro círculo, cada vez que veamos nuestras cicatrices del pasado, veremos que Él nos libró.



ORACIÓN

Gracias Padre Amado porque me enseñas a vivir en integridad y la encuentro en ti. Te pido que sanes todas mis heridas, dame la valentía de comenzar una amistad con alguien en el círculo de tu gran familia, la iglesia y rodear a otros con tu amor. En el nombre de Jesucristo. Amén.


Ya No Mask Nº.2 | Predica del Domingo | ALTAR en Español

Recent Posts

See All

PNEUMA

Comments


  • Instagram
  • Facebook
  • Facebook
bottom of page